Browin Przepiśnik - Pastilla de caldo casera - 100% de ingredientes naturales

Pastilla de caldo casera - 100% de ingredientes naturales

Conservas

2018-12-03
favoritos

Cocinar en casa es cuidar los ingredientes que llegan a nuestros platos. Para que las sopas y las carnes que preparamos tengan un aroma intenso y un sabor marcado, a menudo recurrimos a las especias y también a las pastillas de caldo. ¿Qué se esconde en una pastilla así? Una enorme cantidad de sal, potenciadores del sabor y aditivos que sin duda nunca querríamos añadir a los alimentos que consumimos. Sin embargo, hay una forma que te permitirá preparar platos sabrosos sin recurrir a aditivos artificiales: una pastilla de caldo casera, 100% natural. ¡Hoy te revelamos la receta!

Receta de una pastilla de caldo casera y saludable

Preparación:

Verduras: lava y pela la zanahoria, la raíz de perejil y el apio en rama, y luego rállalos con un rallador de verduras de orificios grandes. Corta la cebolla y el puerro en cubos, y pasa el ajo por una prensa-ajos. Coloca las verduras picadas en una olla, añade el aceite de oliva, las hierbas secas, la salsa de soja y el agua. Tritura bien en un mortero la hoja de laurel, las hierbas y las especias en grano. Después de añadir todos los ingredientes mencionados, cocina todo a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Al final de la cocción añade un manojo de hojas de perejil finamente picado. En el siguiente paso, tritura todo (preferiblemente en caliente) y colócalo en tarros previamente esterilizados. También puedes verter la mezcla en cubiteras y congelarla.

¡Atención!

La pastilla de caldo se conservará mejor si pasteurizas los tarros llenos. La pequeña cantidad de sal en la pastilla de caldo es intencionada. Es fácil pasarse con la sal: en este caso, menos es más.



¡Que aproveche! ...porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa