Browin Przepiśnik - Pasta de lentejas rojas

Pasta de lentejas rojas

Conservas

2018-12-04
favoritos

La lenteja roja no solo es perfecta para la comida, sino también como base de una pasta para untar. Saciante y sabrosa, sustituirá a los patés cremosos y a los embutidos. La pasta de lentejas rojas es muy fácil de preparar; bastan unos minutos para disfrutar de su sabor. Descubre nuestra receta de pasta de lentejas y disfruta de delicias caseras.​

Su color sin duda romperá la rutina en los sándwiches caseros. El sabor intenso y el aroma de las especias también le darán un aspecto excepcional. Preparada así, conquistará el corazón de más de un goloso. Convéncete de que los sándwiches con pasta de lentejas son un plato que desaparecerá de tu plato en un abrir y cerrar de ojos. 

Receta de pasta para untar de lentejas

Preparación:

Enjuaga las lentejas en un colador, pásalas a una olla y cúbrelas con agua. Cuécelas con una pequeña cantidad de sal. Pasados unos 10 minutos, cuando las lentejas empiecen a deshacerse, apaga el fuego y déjalas reposar tapadas otros 10 minutos. Vierte aceite de colza en una sartén. Sofríe en él la cebolla, añade sal y pimienta negra recién molida. Corta los tomates en trozos más pequeños, añádelos a la cebolla y sofríe un momento. Si las lentejas cocidas están demasiado aguadas, escúrrelas en un colador. Pásalas a la olla, añade la cebolla, los tomates y 1/3 de un frasco de concentrado de tomate. Sazona con: una pizca de azúcar, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de pimentón dulce y 1 cucharadita de pimentón picante. Añade pimentón ahumado y pimienta de cayena al gusto. Mezcla todo muy bien y deja enfriar. Si la pasta queda demasiado seca, añade un poco del aceite de los tomates o aceite de oliva. A continuación, pasa la pasta a tarros.


¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa