El arándano azul es una fruta que, desde hace algunos años, es extremadamente popular en nuestro mercado, tanto en su forma fresca como para su transformación. Julio es la temporada de arándanos nacionales, que son bastante fáciles de cultivar y aparecen cada vez con más frecuencia en los jardines domésticos. Si no tienes idea de qué preparar con ellos, venimos en tu ayuda. A todas las personas adultas les recomendamos nuestra receta de licor casero de arándano azul, que, además de su sabor, posee muchas propiedades beneficiosas para la salud.
¡Compruébalo!
Receta de licor de arándano azul
Preparación:
Lava bien los frutos, colócalos en un tarro grande y cúbrelos con azúcar. Cierra el tarro y déjalo en un lugar cálido durante 2-3 días, hasta que los frutos suelten su jugo.
Pasado ese tiempo, diluye el alcohol con agua y añádelo al tarro. Deja todo a temperatura ambiente durante 3 a 4 semanas.
A continuación, separa los frutos del líquido y déjalos en otro recipiente cerrado para que escurran bien. A los pocos días, añade al licor el líquido recuperado de los frutos.
Filtra todo con ayuda de una bolsa para la filtración de licores y déjalo en el tarro o embotella.
El licor alcanza su pleno sabor tras aprox. 4-6 meses. ¡Salud!
Vinicultura