El Cosmopolitan es un cóctel elegante y atemporal que se ha ganado un lugar permanente en la historia de la coctelería. Su equilibrada combinación de frescura cítrica y sutil dulzor hace que sea una elección popular tanto para encuentros nocturnos como para ocasiones especiales.
Receta del cóctel Cosmopolitan
Preparación de la base alcohólica con esencia:
- Vierte 4 litros de alcohol de alta graduación en un recipiente.
- Añade la esencia con sabor a arándano rojo.
- Mezcla todo muy bien.
- Deja reposar la bebida al menos 24 horas para que los sabores se integren (para obtener el mejor resultado de sabor y aroma, recomendamos esperar 7 días).
Consejo: Al preparar una cantidad menor de licor, utiliza las hendiduras de la botellita de esencia que facilitan medir las proporciones: 10 ml de esencia por 1 litro de alcohol.
Preparación del cóctel:
- Coloca cubos de hielo en la coctelera.
Consejo: En lugar de una coctelera de bar, puedes usar un tarro común. Para obtener una espuma más densa, puedes agitar el cóctel dos veces: primero con hielo y luego sin él.
- Vierte la porción medida de la base alcohólica previamente preparada, el licor tipo Triple sec y el zumo de lima.
- Cierra la coctelera y agita enérgicamente durante unos segundos hasta que los ingredientes se integren bien y se enfríen.
- Vierte el cóctel listo directamente en la copa, preferiblemente a través de un colador de bar o un colador de cocina fino, para separar el hielo.
- Puedes decorar el cóctel con una rodaja de lima.
- Sírvelo inmediatamente después de prepararlo.
Vinicultura